Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola

Historia

02 / 09 / 2014

Mi Lápiz nace como consecuencia de la recuperación de la  primera fase de un antiguo proyecto  de 2009 para la creación de una agencia de dibujantes en internet. 

 

Mi Lápiz jamás se hubiera recuperado sin el trabajo de Jaime Domínguez que se encarga del desarrollo y otros que echaron una mano desinteresadamente en el pasado.

 

Tras más de un intento fallido debido principalmente a un error de planteamiento. Se ha retomado con otra filosofía en cuanto al aspecto y funcionamiento pero con un mismo objetivo final:

 

Ofrecer recursos a los dibujantes y promover que la comunidad de autores profesionales, aficionados y sus lectores creen una red de apoyos, intercambio de ayudas e información.

 

La estructura y funcionamiento de las agencias de dibujantes en otros países tienen un denominador común, se venden trabajos de autores que  ya venden. Es decir los aficionados ni se plantean probar suerte creyendo que pertenecer a una agencia implica ser profesional reconocido o que van a ser rechazados.

Otros ni  se plantean dedicarse profesionalmente o tienen muchas dudas sobre el mercado al que se enfrentan o si este existe para ellos.

 

En España existen editoriales independientes, proyectos de Crowdsourcing editorial y agencias de material gráfico de medios que venden obra de la que poseen derechos, pero nada concebido como “agencia” independiente sin ataduras para los autores o sus derechos.

 

MiLápiz es esa agencia que no existe.

 

En agosto de 2014 se  instaló y adaptó  la primera versión de MiLápiz basada en un script de pago,  clon de 500px.  Y empezó a funcionar el 1 de septiembre a las 00:15. Una modesta pero reseñable cantidad de autores empezaron a probar el sitio y a subir sus viñetas. El 3 de noviembre de 2014 ya había registrados 35 dibujantes, 74 lectores y 202 viñetas subidas.

 

Durante este tiempo se empezó a trabajar en las mejoras y propuestas de funciones que conformarán el sitio que está siendo escrito desde cero.