Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola

Holabuenas,
Venía a tantear con las compañeras y compañeros viñetistas cómo responden cuando ocurre eso de que critican tu ilustración hasta el punto de ponerte verde.

  • 0
  • 6
  • 30

Interacciones

Identifícate o regístrate para comentar
Lumpen

Lumpen Escrito

No es que sea ahora un debate muy trascendental, pero me pregunto cuál es la mejor respuesta, si el silencio, una respuesta textual o sencillamente responder con más viñetas.

Lumpen

Lumpen Escrito

A veces vienen batidas de críticas a nuestras redes sociales y nos dejan ahí un puñado de basura que la verdad, me sobra. Y nada, eso, solo quería saber cómo actuabais.

Juan Ramón Mora

Juan Ramón Mora Escrito

Hi, colega. No tengo un método concreto ya que depende del momento, el tema, el volumen y tono de las críticas, de quién las hace, cómo y otros etcéteras. En muchas ocasiones aplico una frase que no sé si es de alguien o la adapté de otra o algo, y es:
"Olvida tan rápido los éxitos como los fracasos" (Considerando que creo que las críticas, buenas o malas, no son siempre éxitos o fracasos)
Se han dado casos que, de una crítica chunga y con poco tacto, se han abierto interesantes debates y otras veces sólo han desatado más mierda. Ya sabes lo fácil que se contagia ahora por aquí lo de ir a darle cera a alguien.
Lo que reconozco es que cada día paso más eso de entrar a cualquier trapo, ni me siento obligado ni dejo que nadie me obligue a justificar mi opinión. No pienso pedir permiso ni perdón por ser libre para decir y dibujar lo que me plazca, que el resto del mundo haga lo propio, si quiere.

Lumpen

Lumpen Escrito

Mmmm, entiendo. Siempre he considerado que se es libre de criticar lo que te apetezca. Eso sí, también lo soy de quitarme de encima a quién venga a escupirme. Depende de qué tipo de crítica, puedo añadir mi comentario. Aunque también soy muy de...

Lumpen

Lumpen Escrito

... pensar que yo ya he hablado con mi viñeta, y no tengo por qué entrar a debates. En adelante me quitaré de encima críticas de tono inquisidor, porque me resta tiempo y energía, y simplemente no me place tenerlas en mi TL, o muro o lo que sea.
:)

Juan Ramón Mora

Juan Ramón Mora Escrito

Claro, y al final cada cual se convence de lo que quiere independientemente de lo que le cuente Blas o Vicente. También reconozco que algo tendrá que ver con hacerse mayor y todo eso. Cuando era más lechón no dejaba pasar ni una y entraba en todas las discusiones y debates, gran parte de ese tiempo fue un desperdicio. :P