Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola

Paraguas.

Paraguas.

Descripción

Ilustración de Iván Molina. 4/10/2016.
Como si se tratara de una teoría de la conspiración, un día nublado cualquiera, en las que las nubes negras indican que está a punto de llover, se escucha el motor de una avioneta. Minutos después, las nubes se vuelven blancas y desaparecen.
Los agricultores del sureste de España han denunciado ante la Guardia Civil las misteriosas avionetas, según ellos, supuestamente detectadas desde hace más de 30 años.
Esta práctica se conoce como siembra de nubes y fue descubierta por Benard Vonnegut al comprobar que el yoduro de plata podía romper los equilibrios internos de las nubes y modificar las precipitaciones. Por ahora, esta técnica sólo se ha demostrado eficaz para incrementar o detener la lluvia, provocar nevadas y minimizar los daños del granizo.
Se especula con distintas teorías sobre los intereses ocultos de estos vuelos, una es que están organizados por compañías de seguros que pretenden evitar indemnizaciones a los agricultores por lluvias torrenciales, otra que los vuelos antitormentas se producen sobre amplias áreas de cultivos de lechugas y hortalizas al aire libre por empresarios que pretenden evitar las lluvias para proteger sus cultivos; Así como que están dirigidos por responsables de empresas de energía solar existentes también en la zona, o incluso que los vuelos se realicen por motivos de seguridad.
Las avionetas que dominan la lluvia ya son utilizadas por cerca de 40 países, aunque oficialmente solamente se han realizado experimentos en Australia, Israel, Rusia y China

Comentarios

Identifícate o regístrate para comentar