Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola

Nos metieron miedo

Nos metieron miedo

Descripción

Primero crean el miedo y luego al culpable.
Estamos en un momento en el que el arma más útil para los gobiernos es la de insuflar miedo para controlar y someter al pueblo; a una población cada vez más asustadiza y apocada, cada vez más manipulable.
La política del miedo se utiliza para justificar políticas militares y económicas. Nos hacen llegar ese miedo mediante la desinformación que con los medios de comunicación nos presentan a los enemigos, en la mayoría de los casos de países no occidentales, a los que se les llama terroristas y por los que podemos ser atacados inminentemente, con lo que así justificar las políticas represoras y los estados policiales que según ellos son la única alternativa.
Miedo al terrorismo, miedo a los comunistas, miedo al inmigrante, miedo al diferente, miedo a lo ilegal, a las amenazas etc...Los gobiernos temen la revolución por lo que prefieren amenazar que castigar “La política es el arte de dar miedo para que te obedezcan”.
El circulo cada vez se irá cerrando más hasta el punto en el que todos seremos sospechosos y por lo tanto controlados. De ahí el haber decidido en este caso hacer un autorretrato y en tono futurista decir: “Nos metieron miedo y se olvidaron de informar quien es el culpable” y de manera abstracta dejar ver que el culpable es el mismo que lo dice.
Tinta china sobre papel canson. 29x15cm

Comentarios

Identifícate o regístrate para comentar