Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola

Necesitamos tu ayuda para terminar el "Gambómetro"

13 / 04 / 2015

 

 

Hoy os pedimos ayuda para conseguir un objetivo para el que hemos calculado que se necesita unas 20 horas de trabajo.

Ya se ha hecho parte del trabajo de tuberías, pero apelamos a vuestra generosidad para poder alimentar a la jauría de programadores y diseñadores que tenemos en el sótano encerrados trabajando para terminarlo, mejorarlo y ponerlo en funcionamiento.

Cualquier donación, por pequeña que sea, contribuirá a que podamos comprar un poco más de tiempo para poder dedicarnos a este objetivo.

 

 

¿Qué es el Gambómetro?

Se trata de un sistema de notificaciones de errores ortográficos que hemos llamado "Gambómetro" por razones más que evidentes.

En definitiva, es un juego didáctico que no persigue castigar ni ridiculizar, ya que se trata solo de avisos, con el "Gambómetro" intentamos tomarnos la ortografía con humor y de paso cuidarla un poco. Aunque también se debate la posibilidad de que los dibujantes puedan desactivarlo y activarlo. por si alguien prefiere vivir al margen de las gambas.

 

¿Cómo funciona el Gambómetro? 

-Todos los usuarios registrados, lectores y dibujantes, verán bajo las viñetas este formulario para notificar gambas:

 

 

 

- Una vez enviada la notificación de gambas, el equipo de fanáticos correctores de MLPZ procederá a seleccionarlas por riguroso orden de entrada y a hacer una primera criba para asegurarse de que se trata realmente de errores ortográficos.

-Una vez filtradas y verificadas aparecerá marcado el número de gambas que contiene la viñeta, su título o descripción.

Aquí puedes ver ya cómo se mostrarán los avisos:

 

Al pinchar en la gamba que aparece destacada, se accede al centro de gambas donde quedan todas archivadas, la fecha en la que fueron notificadas y el nombre del usuario que las notificó para que puedas consultarlas y corregirlas en cualquier momento.

Cuando decidas que quieres arreglar el estropicio existirá un "Taller" para cada viñeta que estará representado con ese icono de herramienta con el enlace de "Arreglar". Estos son los primeros diseños, algunos provisionales pero seguimos puliendo detalles hasta dar con el funcionamiento más simple y efectivo.

 

 

El Gambómetro tendrá más opciones, se consevarán estadísticas de gambas enviadas y recibidas, habrá un ranking de cazadores de gambas y existirá un contador de gambas acumuladas, resueltas y no resueltas.

 

 

Queremos premiar la buena ortografía, así que ya pensamos en regalos para los correctores más activos y en algunos juegos relacionados con el funcionamiento del Gambómetro.

 

¿Quieres financiar las obras del Gambómetro?