Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola

FAQ

1-¿Qué es Mi Lápiz?

 

Mi Lápiz se abrió el lunes 1 de septiembre de 2014 a las 0:17. El trabajo inicial fue hecho sobre un script modificado y apañado por Jaime

Es una comunidad de autores de viñetas de humor gráfico o ilustración satírica en español (o sin palabras) y lectores. 

Mi Lápiz no es un espacio de almacenamiento de imágenes ajenas. Es un lugar donde los dibujantes comparten sus trabajos y un intento de encuentro digital con sus lectores.

Además es la recuperación de la primera fase de un antiguo proyecto de agencia de dibujantes en Internet, pensada por JRMora. Ver antecedentes.

 

2-¿Quién puede registrarse en Mi Lápiz?

 

Cualquiera que así lo desee.

Hay dos tipos de usuarios: Dibujante y Lector.

Los usuarios Dibujante son los autores de las viñetas y propietarios de los derechos que aceptan subirlas a Mi Lápiz. Toda cuenta con un uso distinto a este será eliminada. 

El usuario Lector no podrá subir imágenes pero podrá dejar comentarios identificado. En el futuro se añadirán otras interesantes opciones, pero eso forma parte del secreto del futuro de Mi Lápiz.

 

3-Soy un dibujante aficionado ¿puedo subir mis viñetas?

 

Sí. Aquí no se le mira el pedigrí a nadie.

Recomendaciones para la subida de viñetas.

 

4-¿Existe alguna limitación en cantidad o tamaño de imágenes a subir?

 

No, puedes subir tantas viñetas como quieras. No hay límites para la cantidad.

No tenemos restricciones de tamaño pero, para que se vean bien, te recomendamos que tu viñeta tenga al menos 750px de ancho.

Ayuda completa  para la subida de viñetas.

 

5-¿Se cede a alguien algún derecho al subir mis trabajos?

 

No, en absoluto. Ninguno. Lo único que se acepta es que se muestren aquí y a que se compartan en las cuentas de Twitter Y Facebbok de MLPZ.

Ninguna norma o término de uso de una web debería apropiarse de derecho alguno sobre los trabajos de nadie. 

Esta comunidad está hecha por y para dibujantes y consideramos que nadie debería hacerse con derechos ajenos a cambio del uso de una web, es un atropello.

Los autores pueden eliminar o editar cualquiera de sus imágenes en cualquier momento pinchando sobre su perfil en la opción "Mis viñetas" y su cuenta completa (incluidos comentarios)

Para ello basta enviar un correo con la petición de eliminación a 

Si consideras que se ha usado alguna de tus viñetas sin permiso o quieres denunciar plagios u otros usos no permitidos puedes hacerlo desde aquí

 

6-¿Puedo subir fotomontajes?

No, solo viñetas dibujadas. A menos que tengas permiso del autor de la (o las) fotografías usadas y este sea citado.

En las condiciones de uso hay una explicación más detallada sobre esto, la decisión no es fácil y es muy debatible, pero la respuesta corta es que en los fotomontajes se suele hacer un uso bastante injusto de fotografías ajenas, en la mayoría de los casos sin citar ni solicitar permiso alguno a los autores de las fotografías usadas y gran parte de ellas están bajo Copyright. 

Pero si cuentas con el permiso del autor de las fotografías, adelante, puedes subirlas. En ese caso, las viñetas deben estar firmadas por ambos autores y debe conocerse el Email del autor de la fotografía para poder verificar la autoría.

Más sobre esto en el punto 8 de las condiciones de uso.

Debate generado.

+Sobre los fotomontajes en las viñetas

 

7-¿Existe alguna restricción sobre la temática de las viñetas?

 

No.

Y no somos nadie para juzgar. Es inevitable que algunas viñetas "piquen", pero eso no puede impedir que se traten ciertos temas.

Por encima de todo, se defiende la libertad de expresión, sin concesiones, porque confiamos en un uso racional de la misma.

Los autores son los únicos responsables de sus opiniones. Milápiz no hablará en ningún momento por ellos.

Solo serán eliminadas aquellas viñetas hechas con evidente ánimo de insultar o denigrar gratuitamente a personas o colectivos que vayan más allá del ejercicio, humorístico, satírico o de crítica.

Esto no sucede a menudo, y como suele tener una lectura bastante ambigua según los argumentos de cada cual, se apelará a la opinión de la comunidad para decidir en casos excepcionales. 

También estaremos atentos a las viñetas de temática pornográfica explícita, para entendernos, viñetas X. Y el motivo es que estamos atentos a las nuevas y absurdas leyes que consideran delitos determinadas fabulaciones sexuales para no tener problemas de molesta y difícil resolución

Y como todo esto es muy interpretable y subjetivo intentaremos añadir algún aviso para las viñetas más explícitas, pero no está en nuestro ánimo limitar temáticas concretas  ni acotarlas apelando a falsas morales.

Aquí no existen compromisos publicitarios, moralinas ni sumisión alguna a prohibiciones por supuesto decoro que algunos intentan imponer por criterios rancios.

Está página es para mayores de edad, también mental.

 

8- ¿Puedo cambiar mi cuenta de Lector a Dibujante o viceversa?

 

Sí, para ello basta solicitarlo enviando un correo a   desde el mismo correo con el que te registraste.

 

9- ¿Enviáis boletines, avisos, alertas o alguna información por Email?

 

No, nada. No enviamos absolutamente nada. Si se añade algún tipo de alerta en el futuro de informará desde la  página y podrá ser activada y desactivada a voluntad por el usuario en cualquier momento.

 

FAQ en continua actualización 07/04/2015