Fallece el dibujante y humorista Fernando Krahn

Escrito por on feb 22nd, 2010 y archivado en Autores, Noticias. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través del RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o trackback a esta noticia

Una nota amarga para el mundo del humor, el pasado jueves 18 de febrero falleció Fernando Krahn.

Este artista abandonó su país,  Chile,  tras el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973  y se estableció en Sitges (Barcelona) donde pasó el resto de sus días  hasta su muerte por enfermedad a los 75 años.

Fernando Krahn publicaba sus viñetas cada domingo en el Magazine de La Vanguardia, donde colaboraba desde 1984.

Desde hace algo  más de un año presentaba cada miércoles sus trabajos para una sección animada en La Vanguardia.es,  llamada Krahnology.

Inquieto, muy activo y de buen humor permanente, el  dibujante apuró toda una vida de trabajo,  de hecho  la última entrega de esta serie animada que lleva por nombre “Sargento numerario”  se publicó un día antes que que Fernando nos abandonara.

Dibujante, guionista, realizador y padre de  Krahnfactory,  su  estudio de animación, actividad a la que estaba dedicado y por la que, según su familia, tenía ilusiones renovadas
Con una larga trayectoria internacional en publicaciones diarios y revistas es autor de más de cuarenta libros infantiles publicados en EEUU , España, Venezuela y Chile.

La noticia en La Vanguardia

Fernando en Wikipedia

Video con alguna de sus tiras animadas

Share

2 Respuestas para “Fallece el dibujante y humorista Fernando Krahn”

  1. [...] presentación, El trío humorístas catalanes El Tricile y el dibujante, humorista  y animador Fernando Krahn que falleció a finales del mes pasado. Los ganadores de la edición anterior fueron estos dos [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una nota amarga para el mundo del humor, el pasado jueves 18 de febrero falleció Fernando Krahn. Este artista abandonó su país,  Chile,  tras el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973  y se estableció en Sitges (……

Deja tu comentario

Acceder / Todas las imágenes son propiedad de sus autores, para los textos: Creative Commons License
Política de privacidad / LSSI / Los textos de Mi Lápiz por JRMora están licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Basado en un trabajo de www.milapiz.es.